PROYECTO EXPANSIÓN JOVEN EN EL PERÚ

“ Las ventajas de ser un joven cristiano son muchas ya que Dios nos guía y nos hace saber que es bueno o malo y actuar conforme a como Dios manda para así ser una persona buena y confiable para los demás y para sí mismo solucionando los problemas que suceden con la ayuda de Dios.”

1 JUAN 2:14

PEJOPE significa “Proyecto Expansión Joven en el Perú” cuyo nombre deriva del PEJ o “Proyecto Expansión JOVEN” con origen en nuestra sede mundial en Sao Paulo-Brasil. Es un proyecto evangelístico multilateral que une uniformemente en un solo sistema esencial de trabajo a la juventud creyente de todas las iglesias IPDA a nivel mundial.

PEJOPE considera que su órgano generador para este proyecto evangelizador es la COMPASION, como dice la Biblia: “Y viendo las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban angustiadas y abatidas como ovejas que no tienen pastor”. (Mateo 9:36) En este sentido el proyecto asume con mucha responsabilidad y seriedad el trabajo que nuestra Sede Mundial pone en nuestras manos, considerando que toda esta logística evangelística en toda su plenitud solo será posible bajo estos 3 pilares fundamentales que nos enseña la Biblia: la comunión, la oración y la preparación bíblica como dice en: Hechos 2:42 “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.”

OBJETIVO

  • El objetivo de PEJOPE es fomentar el evangelismo juvenil a la juventud incrédula que es por naturaleza el depositario más adecuado para vaciar la fe y por la gracia de Dios formar el carácter ideal del nuevo creyente. La iglesia en el Perú en su fundación del año 1989 comenzó con un gran avivamiento juvenil que por la gracia de Dios contribuyó en el gran establecimiento de la iglesia en el país, sin muchos desafíos de carácter mental. Actualmente todo esto ha cambiado, La iglesia a hora tiene que lidiar contra la mala influencia distractora de un mundo tecnológico que quiere a toda costa secuestrar la mente de los jóvenes para confundir y no conocer el evangelio de salvación, por ende PEJOPE ofrece todo un ambiente educativo y operativo en todos los campos de trabajo de la obra del Señor, donde el joven no tendrá tiempo de distraerse con las malas influencias de este mundo, llenando su mente  de Dios y usando sus manos en la obra del Señor.
  • PEJOPE será un instrumento juvenil muy importante para los pastores Locales y serán ellos mismos los que elegirán sus miembros (núcleo) para su constitución tomando en cuenta la vocación y aptitud del joven para tal determinada tarea, incluyendo consejeros (1ro y 2do) siempre en matrimonio.